PÁGINAS

Brand X, espacio creativo Sidney

Brand X, es una organización dedicada a las artes, que fue creada como respuesta a la falta de espacio asequible y adecuado para los artistas en Sidney, Australia.

En septiembre de 2013, se asoció con Fraser Property y Sekisui House para la activación cultural en el Central, uno de los nuevos centros comerciales de la ciudad. Se encargó al estudio australiano Loop Creative una instalación de unos 1000 m² en la 3ª planta del Central para la comunidad de creativa.
Así que Rod Faucheux de Loop Creativo cuenta con un presupuesto muy ajustado para construir un local que sea un espacio de trabajo para artistas y que además cuente con una galería, una zona de trabajo, una tienda creativa, un espacio para eventos en continua transformación y una sala de ensayos para diferentes espectáculos. La idea es que sea un espacio en continua transformación en el que artistas y grupos comunitarios puedan celebrar eventos no comerciales, donde discutir nuevas ideas, compartir información o descubrir nuevas perspectivas, en definitiva un espacio para activar el talento creativo local y al mismo tiempo inspirar la creatividad que todos tienen dentro.
Al contar con un presupuesto tan reducido y un espacio polivalente en continua transformación decidieron utilizar palets reciclados, porque es económico y por su adaptabilidad se puede colocar en suelo, paredes y mobiliario y así crear un espacio de interconexión.












  Vía: http://www.brandx.org.au

Taquería Canalla en San Pedro, México.

Canalla es una taquería que quiere alejarse del concepto clásico de este tipo de restaurantes y ofrecer el sabor tradicional mexicano renovando la imagen de la típica taquería.
Para crear esta nueva idea encargaron el trabajo a Manifiesta futura, un estudio mejicano que admite que se enfrentaron a un duro trabajo de muchas horas y decenas de bocetos y prototipos. Han manifestado que fue un proyecto difícil pero finalmente con muchas satisfacciones.
El exterior está pintado en negro y conecta con la pared principal interior. Dentro la madera en pino crudo sin tratar es la protagonista, la idea es crear un espacio acogedor y casero. Todo esto lo complementa la decoración “vintage” con cajas antiguas de refrescos. Los elementos simples y poco transformados con colores básicos y neutros, dan una sensación de limpieza y son los que hacen de este espacio un concepto muy diferente al que conocemos de taquería tradicional.
Además del diseño del local también se encargaron de la imagen corporativa de la Taquería Canalla con un logotipo minimalista. Es un lugar donde se intenta renovar la imagen de la comida tradicional con un cuidado diseño.


















Vía: http://mfutura.mx, http://soycanalla.mx

Cervecería en Wellington, Nueva Zelanda


En Wellington, Nueva Zelanda es habitual que muchos bares y cervecerías elaboren su propia cerveza, tal vez porque en el país hay muchos productores de lúpulo, se pueden encontrar muy buenas cervezas artesanales.
Un ejemplo es la pequeña cervecería Garaje Project dirigida por Pete Gillespie y Jos Ruffell con la ayuda del hermano de Pete, Ian. Como su nombre indica “proyecto garaje” es un proyecto que empieza en un garaje. Un trabajo en proceso y la idea es que siempre sea así, innovar, experimentar y producir diferentes estilos de cervezas, reinterpretarlas en lugar de desarrollar una carta fija.
La elaboran a partir de ingredientes tradicionales, lúpulo y malta, pero experimentando y probando a mezclarlos con ingredientes nuevos. Producen pequeñas cantidades, barriles de 50 litros, al tratarse de lotes pequeños pueden permitirse el lujo de experimentar y probar cosas nuevas y que no sea un riesgo económico como si se tratara de grandes producciones.
Su potencial creativo e innovador se refleja en las etiquetas de los barriles y las originales latas de edición limitada que las convierten en piezas de coleccionista.
Matt Smith del estudio COMMON (http://www.commongoods.co.nz) ha sido el encargado de diseñar la fábrica de cerveza para Garaje project, la idea fue diseñar un bar de degustación, captando la atención en el exterior con el uso del color.
El interior el contraste de los azulejos pulidos con la calidez de la madera y pequeños detalles industriales que se complementan con la fábrica adyacente.

















vía: http://garageproject.co.nz/

Yogism, yogurt helado en Dublín.



Notion Design es un estudio creativo con sede en Dublín, fueron los encargados de diseñar la tienda para una nueva marca de yogurt helado, Yogism.
La idea era crear un nuevo modelo de distribución de autoservicio y procesar y transformar un producto natural en uno “super-natural”.
Yogism quería capturar dos aspectos aparentemente contradictorios en su oferta; ofrecer un producto natural y saludable que además fuera divertido y juvenil. Así que para la identidad visual de la tienda en el centro de Dublín se utilizó una combinación de maderas naturales de roble y plásticos de color rosa brillante.
El concepto era crear la primera tienda de autoservicio de yogur helado de la ciudad cuyo producto son aperitivos "sobrenaturales" y esto llevarlo al diseño de la tienda.
Tras el lanzamiento de la primera tienda el estudio también desarrolló una segunda tienda pop-up. Se aplicó el mismo pensamiento de diseño pero con materiales de bajo costo y una construcción temporal.


















Vía: http://www.designbynotion.com