PÁGINAS

Clínica dental en Kobe





El estudio japonés Tato Arquitectos diseña esta clínica en Kobe, Japón. Es un espacio poco convencional para este tipo de establecimientos, que por lo general suelen ser espacio fríos y funcionales, así que el objetivo era crear un lugar limpio, tranquilo y lo más agradable posible.
Para ello los materiales empleados, son básicamente la pintura blanca, la madera y una estructura a dos aguas de policarbonato que junto con la suave luz crea un ambiente sencillo y acogedor.






Comenzaron la renovación del edificio limpiando el interior, para pintar de blanco las paredes y luego colocar el volumen central. Éste volumen es una estructura translúcida de policarbonato que alberga las tres salas de tratamiento, separadas por pantallas de madera. El material translúcido fue elegido para que las salas estuvieran iluminadas por la luz que pasa a través y fuera lo menos molesta posible para el paciente que está recostado en el sillón.

Además el centro médico cuenta con las otras dependencias necesarias, por un lado en la parte delantera se sitúa la sala de espera y recepción; frente a la calle la sala de juego de los niños y en la parte trasera “escondidas” están el laboratorio, la sala de rayos X y las salas de esterilización.




Escuela en Kobe





Es una de las escuelas de diseño japonés Matsuya Art Works. Se trata de un edificio, con fachada de vidrio (escaparate) ubicado en una calle comercial muy transitada por estudiantes ya que es una zona con gran cantidad de escuelas femeninas.
Así que, en el diseño de la escuela se tuvieron en cuenta las siguientes premisas, por un lado crear un espacio inspirador y creativo para los estudiantes y atraer su atención a través del escaparate para que se matriculen en ésta escuela para ello se pensó en crear un espacio “kawaii” (es un término japonés que podría traducirse como lindo) dado que en la zona existen numerosas escuelas femeninas.









Así que se intenta crear un mundo “kawaii” para ello se utiliza una forma pentagonal ligeramente irregular para las habitaciones que se ven desde la calle a través del escaparate. Además, cada uno de ellos será ligeramente irregular y así transmitir un “aire de imperfección” y “poco sofisticado” que mejora el concepto “kawaii”.



Zumería en Melburne


En Melburne, Australia, nació la empresa “Pressed Juices” (es un bar de zumos frescos) que actualmente se expandiendo por EEUU. Según su fundador, busca ofrecer a sus clientes a través de éstos zumos una forma de vida saludable y aliviar el estrés en el que vivimos y por el que muchas veces descuidamos la alimentación.

 

El esquema del diseño de las tiendas, desarrollado por el estudio multidisciplinar EVERY DESIGN con sede en Melburne ha sido todo un acierto
El concepto de la marca de ofrecer un producto saludable y fresco se refleja en los detalles del diseño interior de la tienda, donde se utiliza sobre las paredes blancas un mobiliario de madera y con algunos detalles negros. Pero sobretodo los elementos creados con las cajas de frutas reutilizadas, como las estanterías o las luminarias son las encargadas de destacar el enfoque orgánico del producto.












Via: Every design