PÁGINAS

Instituto de Formación para Profesionales de la Salud en Avignon, Francia


El proyecto desarrollado por el estudio de arquitectura NBJ Montpellier (http://www.nbj-archi.com) consiste en la renovación interior de un edificio existente.

Se han reorganizado los espacios interiores y adaptado el programa a las necesidades de los nuevos usuarios. El exterior del edificio se ha conservado tal y como estaba y solo se han hecho pequeñas intervenciones para cumplir con las normativas de seguridad y accesibilidad; la más significativa añadir una escalera de incendios.
En el interior, se mantiene la circulación tal y como estaba antiguamente. El atrio central del edificio, iluminado por claraboyas en el techo, deja de ser un vacío para tomar más relevancia y atractivo. Para ello, a lo largo de los corredores del atrio se colocan una serie de “cajas suspendidas” que son espacios de convivencia y colaboración entre los diferentes usuarios (estudiantes, profesores, administración,…) y así conseguir que sea el centro real del edificio.








Con todo esto y la nueva señalización, eficiente y atractiva, se transmite una imagen renovada abierta y acogedora del edificio.
Vía: NBJ Montpellier


Masking Tape exposición, iyama design.

Hace algún tiempo que ha surgido una nueva forma de comprar, se trata de las “Pop-Up Store”. Son tiendas temporales donde el espacio deja de ser fijo para convertirse en efímero y temporal, además ofrecen una experiencia única e irrepetible a sus clientes.
Un curioso ejemplo de éste concepto lo ha desarrollado la empresa japonesa Masking Tape Kamoi Kakoshi Co. Fundada en 1923, al principio fabricaba papel adhesivo que fue evolucionando hasta dar paso al papel “de enmascarar”, básicamente se utilizaba para cubrir las partes deterioradas de edificaciones y vehículos,….porque era más barato que pintar. Poco a poco la demanda fue aumentando y sus productos empezaron a utilizarse con fines creativos, así que sacó la primera línea de “washi tape” con 20 modelos diferentes y a partir de ahí fue todo una revolución hasta convertirse en su producto estrella.
La marca ha organizado una serie de exposiciones promocionales en diferentes ciudades de Japón, llamadas “MT EX”. El encargado de organizarlas ha sido el estudio de diseño japonés iyama design. Han creado en las diferentes ciudades instalaciones donde se muestra al cliente las diferentes posibilidades del masking tape a través de experiencias únicas.
En la MT EX Sendai se hizo en un antiguo almacén donde todo estaba cubierto con "masking tape" es la ilustración perfecta de la versatilidad del producto.













Vía: iyama design

Habitaciones Hotel OKKO, Nantes.

El diseñador francés Patrick Norguet es el encargado de crear el interior del primer hotel urbano de la cadena Okko en Nantes.



Desarrolla un esquema que se repite para habitaciones compactas de 18 m² con paredes de lamas blancas onduladas donde se “oculta” el baño. Básicamente consiste en incorporar un pequeño escritorio en la pared junto a un sofá en un rincón al lado de la cama y las paredes de lamas revestidas internamente con vidrio curvo donde se encuentra el baño.















Como cuenta el diseñador en su página, todo empezó en el encuentro con el fundador de la cadena hotelera donde surgió la idea de un hotel de cuatro estrellas, contemporáneo y urbano donde el ser humano, el diseño y la innovación son el núcleo del proyecto. "Quería crear una marca, no sólo un hotel".


Bosque de Bambú

Magnífico el trabajo el último proyecto del estudio Poetic Lab para el Salone Mobile 2014. Se trata “Bosque de bambú” que son ocho piezas de mobiliario elaboradas con bambú y vidrio, bajo la idea de funcionalidad y sencillez exploran las nuevas posibilidades de la artesanía y de la industria.